NOSOTROS

   Actualmente en el parque de Arenys de Mar prestan servicio 17 bomberos voluntarios de la sección activa y una enfermera de la sección especial. Además, 5 aspirantes a bomberos se encuentran efectuando el curso básico para poder integrarse en la sección activa y dos bomberos que por su  edad no pueden prestar servicios en la parte operativa y forman la sección de veteranos. Un total de 25 voluntarios integrados en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Generalitat de Catalunya adscritos a este parque y que no solo atienden las emergencias  de nuestra población, sino que de forma habitual asistimos a los  pueblos y ciudades de  nuestro entorno y en caso de necesidad actuamos en toda Catalunya.

 

El parque de bomberos es más que un sitio para guardar los camiones y las mangueras. El parque es un centro de encuentro y un lugar donde pasar un buen rato con los compañeros.

 

 

 

Los domingos por la mañana, el parque es el punto de encuentro para unos cuantos bomberos que salen con mountain-bike por el Montnegre y el Corredor. Si os quereis unir solo teneis que visitar www.arenys.org/arenyautes/sbc y  podreis ver cuando es la próxima salida.

 

El futbol sala es otro de los hobbies más  aceptados. Muestra de ello es que el año 1.996  el equipo de los bomberos de Arenys ganó el Campeonato de Cataluña de futbol sala para bomberos.

En la foto, el bombero voluntario de este parque Emilio Rubiño recibe la copa de manos del entonces Director General Alfons Ortí i Guàrdia.

 

 

Dentro el día a día del parque, tenemos tiempo para la buena cocina.
La perra Lassie nos hizo compañia durante muchos años y evitó que tuviéramos algún susto al salir corriendo dejando el parque abierto. Su hijo Brams, la sustituye.